Solo los zurdos son de izquierda

Si usted acostumbra leerme en Twitter, sabrá que me encanta el café, especialmente el que sabe bien y deja con ganas de tomar una taza más, aunque en casos extremos tomo cualquier clase de café con tal de estimular un poco los sentidos. Sin embargo siempre prefiero aquel que da gusto tanto a mi paladar como a mi sistema nervioso central. Y es que no es fácil encontrar uno, o sí lo es, pero cuesta. Podría tomar café soluble o de “no muy buena calidad” todo el tiempo pero llega un momento en el que solo obtengo satisfacción por la sensación del “despertar” que me ofrece y no por el gusto de tomarlo.

En México tenemos la oportunidad de degustar buen café, tanto nacional como extranjero, y estoy seguro que a nuestros políticos también les gusta éste. Quisiera saber que les gusta porque se desvelan mucho pensando en cómo mejorar al país, cómo hacer leyes que nos beneficien a todos y no solo a unos pocos, sin embargo sé que no será así, la experiencia como ciudadano me dice que a los políticos les importa muy poco lo que a la gente afecte, realmente se interesan primero en lo que les ataca como políticos, por la afección a sus partidos o a su movimiento.

De parte de los políticos que “dicen” interesarse en las sociedad promulgando la necesidad de que el Estado haga prioritaria la atención a las necesidades básicas de la población, uno esperaría que no fuese como se mencionó antes, se esperaría, pero no es así.

Las corrientes izquierdistas de nuestro país, representadas por Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y, quizás, algunos otros, enganchan la atención ciudadana mediante discursos notoriamente democráticos mientras sus acciones parecen rayar en la obsesión por el poder, llegando a tener prácticas de ética cuestionable una vez que llegan a éste o actitudes política y socialmente violentas con tal de llevar la contra y ganar votantes enojados con quien ostenta el poder. Tenemos, por otro lado, que las distintas corrientes políticas de izquierda han optado por la confrontación interna y auto-destrucción con tal de imponer su punto de vista, antes que priorizar la atención a las necesidades ciudadanas. Lo comento así porque para mucha gente, eso parece y muy poco se han ocupado de contrarrestar esa percepción junto con la propaganda negativa en contra.

Uno de los asuntos de afección nacional en los que, personalmente, creo que la izquierda ha fallado terriblemente en México es en que no ha sabido ser oposición y se ha convertido en un simple oponente. Desde 2001, cuando “la derecha”, llegó al poder, se opusieron sin dar explicaciones razonables a cualquier propuesta emanada del Presidente de la República o de las “bancadas derechistas” del congreso. Parecía que se trataba de decir “no” a todo, a la reforma fiscal, a la energética, al aumento de impuestos o al recorte de éstos. La percepción entre muchos ciudadanos es que los partidos de izquierda tradicionalmente se oponen a cualquier cosa que surja del partido en el poder, no importa si es buena o mala para la población, encontrarán una razón para que sea mala y propondrán poco o nada para contrarrestar la propuesta o acción del gobierno.

Nuestros políticos, autonombrados, de izquierda nos han acostumbrado a un equivalente del café barato, no es bueno pero quita el sueño, así las políticas y acciones que normalmente abanderan, no son buenas pero hacen ruido, no sirven a la ciudadanía pero les funciona para mantenerse en los puestos “cercanos al poder” que mantienen vivas a sus instituciones.

Pienso que los políticos de izquierda lo han sido solo de nombre, sus políticas han estado lejanas a los intereses comunes y han preferido centrarse en sus intereses particulares. Se han convertido en lo mismo que critican. Se nombran de izquierda, pero están lejos de serlo.

De izquierda solo los zurdos lo son.

Eduardo PS

Anuncios


Categorías:Decadencia, Democracia, Temas Generales

Etiquetas:,

3 respuestas

  1. Deberías documentarte más, tus opiniones están sustentadas en creencias. Y de esa forma es imposible analizar la situación actual del país. Conoces la historia de cada uno de los partidos que mencionas? Por que no mencionas que Felipe Calderón llego por Fraude, o haiga sido como haiga sido? En realidad nadie puede negar que su arribo a la silla fue ampliamente cuestionado, te doy un ejemplo en NL el PRD siempre tiene menos del 5% de la votación, hablamos al rededor de 8mil y 10 mil votos (dependiendo la elección intermedia hay menos) el 2 de julio del 2006 votaron en NL mas de 250,000 personas por AMLO. Es para darte ideas, por que tienes pocas.

    Si bien me imagino que eres una estrella más del clan de la derecha, pues no cuestionas en ninguna parte el saqueo a este país, el saqueo de la riqueza de todas y todos; que bien han defendido esa izquierda, se han opuesto al alza de impuestos, al gasolinazo, al iva en alimentos y medicinas, a la venta de pemex, a la reforma de las pensiones IMSS y ISSSTE, se oponen hoy a la Reforma Laboral que seguramente no sabes, pero quieren quitar el aguinaldo, quieren pagarte por horas trabajadas y dividir el salario mínimo por horas ejem. el salario min. es de 56.90 pesos si trabajas solo 5 horas en el día te pagarán por hora 7.11 pesos por tus 5 horas 35. 60 pesos, y especifica la reforma laboral que hizo el PRI y que inmediatamente apoyo Calderón que solo el trabajador tendrá derecho a un pago por trabajo realizado, osea que vacaciones pagadas se acaban, aguinaldo se acaba. Ese izquierda de la que tu hablas se opone a esta reforma, y además exige que se aumente el salario mínimo al menos hasta un 100%.

    Tu ignorancia se plasma en este escrito, claro ejemplo de personas envueltas en la publicidad de la televisión, que suelen creerse intelectuales por que formulan criticas pobres, como la que acabo de leer. Te invito a que conozcas los movimientos de izquierda, que viajes al DF para que veas como gobierna el PRD, que no hables por hablar, que leas el libro de AMLO la mafia que se adueño de México y el 2012, para que te empapes un poquito de la historia de los movimientos sociales de izquierda.

    Que pena da este país, la ignorancia está por todos lados, Antes de opinar, dar criticas, formular comparaciones, infórmate, analiza, compara. Es muy pobre tu escrito, no tienes sustento. Y hasta podría asegurar, pero no lo hago, que nunca has participado activamente en alguna protesta, exigencia, o propuesta con más personas ante alguna necesidad de la población.

    Pobre México.

    Me gusta

  2. Muy buen post, es desesperante que pase esto y que, en el caso de los partidos poíticos, ser de corriente izquierdista sea una farsa en México.

    Aunque no es de extrañar, los políticos mexicanos en general (no sólo de izquierda) parecen centrarse únicamente en lo que van a obtener ellos por representar a la gente que no tiene acceso, ni tiempo, ni ganas de enlodarse en nuestro hermoso sistema de partidos (lo de hermoso es sarcasmo, claro). Muchos de estos politiquetes alientan, además, que no puedas cuestionar nada de lo que sus caudillos, casi mesías, dicen, porque entonces tienes garantizado el odio y persecución eternos de sus fanáticos, alias seguidores políticos, que quieren hacer como que lo negro es “no tan blanco como quisiéramos” y sus grises logros son “brillantes como el sol”. Dan pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s