Los trolls de Rodrigo Medina

A los gobiernos no se les debería felicitar por lo que hacen bien, esa es su obligación, administrar correctamente los recursos e impuestos. Pero sí debemos exigirles y criticar cuando, haciendo uso de su aparente poder, hagan algo en perjuicio de la sociedad que gobiernan.

El pasado lunes 17 de mayo de 2010 se celebró, aún ignoro por decreto de quién, el “Día del Internet”. No fue extraño ver a los gobiernos “colgándose” de la celebración, pues aún muchos gobiernos piensan que internet les pertenece y que deben controlarlo.

No entraré en discusión sobre esto, también me interesa plantearlo, pero no es el tema de hoy.

El asunto es que, extrañamente, nunca habían aparecido en Twitter defensores del Gobierno del Estado de Nuevo León, los había pero eran empleados o hijos de empleados de gobierno, o bien, personas que realmente querían resaltar, con argumentos sostenibles, las cosas que éste hacía bien.

El martes 18, después de algunos comentarios míos criticando al C. Rodrigo Medina de la Cruz (Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, México), apareció un comentario en mi sección de “menciones” haciendo una alusión ofensiva hacia mí por criticar al gobernador. (aquí hay otra)

Los comentarios son múltiples, parecen sacados de un manual de instrucciones (pues incluso se han repetido “tweets” con tono agresivo de 2 twitteros distintos).

Las teorías de los “trolleados” son simples: o es la misma persona quien twittea, o el gobernador ha pedido a sus empleados o bien, han contratado una empresa para que fastidie a los críticos del Gobernador Medina.

Como mencioné, podemos verlo en las búsquedas, sus tweets son idénticos, están estudiados y están predeterminados para “a cada tipo de crítica, dar una respuesta específica”.

No me extraña que el Gob. de Nuevo León, siendo un gobierno emanado del PRI, partido con una tradición anti-democrática o de “democracia forzada” intente callar, como quizá ya lo hizo de manera más dura el gobierno de Irán, a sus críticos (que no es lo mismo ser crítico que enemigo, aunque para ellos lo sea).

troll twittero Los twitteros trolls “defensores” del gobernador argumentan, irónicamente, que él no necesita defensas y en algunos tweets mencionan que las críticas deben hacerse al gobierno del estado y no al gobernador… como si éste no tuviese injerencia en las acciones de gobierno.

No me extraña, tampoco, (de ser ciertas nuestras sospechas de los “trolls subcontratados”), que justo cuando Rodrigo Medina anunció la “creación” del sitio “Desde Cantera” (que aún no tenemos idea de quién podrá beneficiarse con él) en el día del Internet, aparecen con intensidad los fastidiosos individuos. Como nota hay que señalar que la cuenta de twitter @desdecantera comenzó a funcionar el mismo día que las cuentas de algunos de estos trolls.

Son varios, dos (unados) búsquedas en tiempo real y otras 2 (una – dos) más guardadas… pueden fijarse que siguen a varios que aún no twittean pero… todos sacaron sus cuentas los mismos días, se siguen entre ellos, escriben horriblemente (Cervantes ya se hubiese muerto 1,000 veces al leerlos) y muchos no saben aún dar “replies” o hasta escriben que no le entienden a Twitter. Repito, todos comenzaron a twittear, aproximadamente, del 5 al 17 de mayo. Además le hacen preguntas al gobernador  justo después que éste twittea o hacen comentarios alusivos a “lo bueno” que el gobierno de Nuevo León es. (el comentario más ridículo es éste, hecho de una cuenta creada solo para hacer 1 tweet )

De ser cierto esto, sería una vergüenza que un gobierno, en vez de gobernar bien para callar a los críticos (que, cierto, siempre los habrá), contrate personas u obligue a sus empleados a fastidiar (como ya lo hicieron con la marcha por la paz) a quienes señalan o critican al gobernador.

Sus defensores basan sus argumentos en decir que insultamos al gobernador o que insultamos a quienes “no piensan como nosotros”, cuando principalmente cuestionamos acciones en concreto o bien, acciones en general, las cuales vemos innecesarias, como la ocasión en que el gobernador se fue a una fiesta en vez de asistir a una reunión del C5, o como cuando al gobierno se le señala como culpable o cómplice en acciones contra ciudadanos o posibles violaciones de la ley (como ésta).

Al Gobernador que, en campaña, decía que daría la vida por Nuevo León, le importa más su imagen que el Estado que gobierna, a menos de 1 año de ocupar el puesto, ha tenido que recurrir a twitteros pagados (así lo parecen) para que le ayuden a callar las críticas en su contra.

Señor Medina, a mi me basta con bloquear a sus trolls para no leer las (horriblemente escritas) cosas que dicen, pero mis tweets criticándolo van más allá de sus trolls a través de mis lectores que no se dejan engañar por sus falsas declaraciones (como la del 1er lugar en competitividad de N.L. que ya fue rebasado por el D.F.) a lo que sus defensores responden así (@soygrillo) . Qué lamentable, Señor Medina, que en vez de mostrarnos su agenda cultural, que en vez de aceptar que se navega a contracorriente y que la situación en Nuevo León ya no es la misma que la de hace años, que se pierde competitividad y que lucharemos por sobresalir y superarnos, convoque usted a una serie de personas para que lo defiendan y así salir avante con una imagen limpia.

Los twitteros que opinamos contra usted no queremos que le vaya mal, quizá podamos expresar un “si no puede, renuncie”, pero eso se lo diremos también a los presidentes municipales panistas o al presidente de la república.

La democracia es el poder de la gente, el cual existe, le guste al gobierno o no. Y aquí, en este blog, y en algunas redes sociales, hacemos expresión de ese poder que ni usted ni sus “trolls” podrán callar.

Aquí, señor, usted no tiene control de nada. Quizá en ese sitio que creará con nuestro dinero, “Desde Cantera” lo llamó usted, podrá hacer lo que quiera, pero no en Twitter.

Espero, Señor Medina, que pueda usted ponerse a trabajar en eso para lo que los contribuyentes le pagamos, para gobernar, no para mandar.

Hasta pronto, Señor Medina… deje usted de tirar dinero con sus trolls, gaste NUESTRO dinero en cosas útiles para la sociedad, no para las empresas ni para ningún partido político. Usted es el gobernador, no el jefe, de todos los que aquí vivimos, hayamos votado por usted o no. No le debemos honores, respeto como persona sí, pero nada más. Si usted no cumple con su trabajo, lo criticaremos y nadie podrá impedirlo jamás.

Y… Señor Medina… acuérdese que usted no es más que el gobernador, no es jefe de nadie que no esté bajo su línea administrativa de mando.

El poder es de la gente, no es del gobierno.

Póngase a trabajar y ponga a tipos prepotentes y pedantes como éste también a hacer lo mismo.

Eduardo

Nota: aquí los paleros y trolls aparentemente pagados ( unodostrescuatrocincoseissieteocho ). Entre otros que irán apareciendo… ya los hay, pero no han hecho nada aún.

 

 

Anuncios


Categorías:Ética, Gobierno, Poder, Redes Sociales

Etiquetas:

20 respuestas

  1. Esos trolls han mutado hasta de mote, ahora conocidos como ‘comelonches’, es increíble como se pueden encontrar en ‘El Norte’ y algunos otros medios anónimos.

    Recuerdo a otro, @proud_regio, con comentarios muy absurdos y repetitivos. Sus estrategias inicialmente eran muy burdas, y ahora intentan verse más sofisticados creando perfiles falsos de profesionistas recién graduados, abogados y gente que pudiera ser más estudiada, pero aún sigue siendo fácil identificarlos. En fin…

    Saludos, buen blog.

    Me gusta

  2. Es patetico que el gobierno se gaste un millon de pesos diarios en publicidad y de los lonches que le dan a los trolls. En lugar de eso, deberían de darle mas capacitación y prestaciones a los policias y renovar las areas de seguridad. La inseguridad en NL esta en su nivel historico mas alto de la epoca moderna.

    Me gusta

  3. Buena pagina gracias a SINFulmx llege a tu pagina y me parecio muy interesante y excelente tu post y cuenta con un lector mas diario

    Me gusta

    • Agradezco tus palabras, no escribo diario, pero sí trato de hacerlo seguido. Mi trabajo está fuera de los medios y eso me limita un poco pero trataré de aumentar la frecuencia de mis “posts”.

      Eduardo

      Me gusta

  4. Hola, gracias por dar voz a lo que muchos pensamos sobre este “gobernador” que tenemos, leí el artículo sobre tí de hoy domingo 30/5 en el norte … como siempre, se ven las opiniones objetivas, las de los que apoyan por sobre todo al indefendible medina y los que lo odian a todo lo que da, probablmente por apoyar a otro partido … pero somos muchos más que no pertenecemos a partido alguno pero vemos claramente a dónde va, desafortunadamente, nuestro estado … al vacío :-(.

    Me gusta

  5. que interesante!!
    apenas lo leo:)

    saludos loco
    estamos en contacto

    Me gusta

  6. Saludos, yo tengo el mismo caso pero es con un candidato a gobernador aca en AGS es de pena ajena la verdad!!
    si quieres platicar ya sabes donde andamos!

    Saludos!

    Me gusta

  7. Nada que el botón “block” no pueda resolver.

    No vale la pena pelearse con un pelagatos o esbirro de un inútil, lo interesante será conocer de dónde serían financiados [directa o indirectamente] para escribir estupideces.

    La otra opción sería echarlos de TW, pero… vuelven con otras cuentas, así que lo mejor sería dejar que escriban solos.

    Saludetes 🙂

    Me gusta

  8. Simplemente la clase política sigue en su mundo, creyendo que pueden seguir con sus mismas viejas estrategias en cualquier plataforma. Qué pena que ni siquiera lo hagan bien y sean tan obvios. Qué bueno, Eduardo, que los exhibes.

    Hasta para trollear hay qué tener gracia, hombre.

    Me gusta

  9. Es una pena que quieran usar en twitter las mañas que saben los políticos de este país.
    Creen que pueden engañarnos o cambiar nustras ideas con avatares sexys y frases rudas.
    ¿Qué necesidad tienen de autoalabarse? ¿Porque no simplemente dejan que su trabajo hable por ellos… oops! creo que ya entendí.
    Saludos y gracias por compartir las cuentas de los compraditos; aquí te dejo una más. @lalovaldes descubierto por haber hecho un comentario al twitter de medina, que curioso ¿verdad? ¿cómo pudo leer un twit enviado sólo a medina? Se descubren solos.

    Saludos.

    Me gusta

  10. Es una lata tener que soportar, encima de la pésima gestión del gobierno, a sus tontas tácticas de comunicación. Está claro que no tienen ni idea de qué hacen. Estos becarios (porque no creo que les paguen un centavo) son niñatos que no han sido preparados para responder con argumentos más que atacando.
    Tú ignora y continua con tu expresión libre, es una diversión más que te dan 🙂

    Me gusta

  11. Yo mismo me he encontrado con estos trolles cuando comparto algún link o suceso relacionado al gobernador, lamentablemente es dificil compartir un artículo de algo bueno que haya realizado 😉

    Veo que los grupos juveniles priistas ya recibieron órdenes de crear campañas virales a favor del gober.

    Me gusta

  12. Es una pena que el gobernador Medina se ponga a pagar trolls en lugar de hacer bien su trabajo. Al final, él ni sus empleados entienden lo que es twitter. Saludos y que pronto se fastidien los trolls.

    Me gusta

  13. Si como trollean gobiernan…. uffff

    Me gusta

  14. Este mismo fenómeno encontré con el PRI del Estado de México, a lo que llamé como Zombies tuiteros. Lo bueno es poner al descubierto las estrategias incompetentes de estos gobernadores.

    Me gusta

  15. Concuerdo que el sr medina en vez de estar solo cuidando su imagen y gastando el dinero en estos trolls o posibles aspirantes a un puesto y para quedar bien andn haciendo esto, creo que nosotros como sociedad debemos de estar vigilando lo que hacen los gobernantes desgraciadamente no existe otra forma mas que la critica, si las cosas marcharan como deben de ser en vez de critica serian comentarios de que se estan haciendo bien las cosas pero si no se dan resultados entonces como ?

    Me gusta

  16. Salu2 Eduardo

    Esperaba con ansias este Post, sabia que publicarías :D, apoyo totalmente la Libertad de Expresion y estoy en contra de la represion y la censura, estos trolles subestiman al ciudadano de pie, ya no somos como antes, ahora tenemos muchas maneras de hacernos oir, y de apoyarnos los unos a los otros.

    NO NOS CALLARAN

    salu2

    Atte
    El Búho Vengador
    Lic. Mar MuPaz

    Me gusta

  17. En realidad, los trolls lo que más odian es que los ignoren. ¡Tú a twitear como siempre, que muchos apreciamos tus tweets! NO responder a los trolls es la mejor política.

    Me gusta

  18. Concuerdo contigo y parece lógico, ahora, es tan triste que la misma ciudadanía se preste a estos juegos cuando lo que esta en riesgo es nuestra ciudad, nos dañamos a nosotros mismos defendiendo a estos tipos del gobierno que no tienen ni el mínimo interes en nuestra hermosa ciudad y las necesidades de sus ciudadanos.

    Si nuestra ciudad se va al carajo no será culpa del gobierno o de sus gobernantes, si no de nosotros los ciudadanos que no sabemos distinguir entre la crítica constructiva y las ofensas vulgares, no sabemos distinguir lo que verdaderamente necesitamos.

    Es duro darse cuenta de la decadencia de una ciudad, es duro porque al final los que andamos en la calle peligrando somos todos y cada uno de nosotros, esas personas que dicen estar en pro de medina lamento decirles que cuando la ola de inseguridad toque sus puertas no habrá medina que los ayude o auxilie, creanmelo no habrá nadie.

    Monterrey y México en general necesita ciudadanos que ADOREN su ciudad muy por encima de sus señores gobernantes, ciudadanos que EXIGAN resultados y dirigan educadamente sus requerimientos.

    Felicidades por tu post.!!! :O)

    Me gusta

  19. Ah, que los trolls. Ya te digo amigo, prácticamente eres ‘internet famous’! Con un troll que te tengas, ya la hiciste! Saludos y duro contra ellos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s