¡Que muera México!

Sí… que muera. Yo sé que para los “nacionalistas” (o para cualquier persona… realmente no hace falta mucho para ofenderse con esa frase) es difícil procesar esa frase. Desde niño escuchando ¡que viva México! con el resonado coro de la multitud: “¡QUE VIVA!”

No es fácil, lo sé, pero trataré de explicarlo brevemente…

Pero no, no es que quiera que mi país muera como tal, antes mi amor por este país y algunas personas me hace respetarlo y quererlo, antes que odiarlo o despreciarlo. Dirás tú, mi estimado y único lector ¿entonces qué ________ quieres decir con eso de que muera México?
Yo sé, te dan ganas de reportar mi blog para que cambie el título, y si me contactas a través de Twitter, querrás bloquearme, no solo dejar de seguirme… pero no me arrepentiré de haberlo puesto, y no lo haré por las razones siguientes:

  • Quiero que muera el México corrupto, el que admira al que roba y ningunea al que prospera honestamente.
  • Quiero que muera el México dividido, el que no sabe respetar al que piensa diferente.
  • Quiero que muera el México de políticos que ven por sus partidos políticos antes que por sus votantes.
  • Quiero que muera el México que se siente superior a los demás sin siquiera conocer su identidad.
  • Quiero que muera ese México que ofende, que roba, que ensucia, que desprecia y discrimina sin razón, que ignora y no quiere conocer y…

  • Quiero un nuevo México… construirlo con trabajo y no con asuetos.
  • Quiero un nuevo México que respete opiniones diferentes y logre acuerdos para prosperar y convivir en paz.
  • Quiero un nuevo México que llegue alto pero sin pisotear al que está debajo.
  • Quiero un nuevo México que tenga entendido que solo se puede prosperar con educación, instrucción y conocimiento.
  • Quiero un México que se construya a través de su diversidad y no de una supuesta “identidad única” que no existe ni existirá.

Quiero un México nuevo… me gustan muchas cosas del México actual porque es mejor que el de hace años, y al decir que deseo que México muera quiero decir lo que expresé arriba, que me puede agradar vivir aquí pero no por ello me conformo con lo que somos como nación.

¿Qué quieres tú de México?

Espero tus comentarios… los responderé con gusto.

@Eduardopolis

Anuncios


Categorías:Sociedad, Tolerancia

12 respuestas

  1. Estaba a punto de Romper el teclado cuando leí el título, sacar mi lado tipo “Pancho villa” pero no sé como… pero lograste capturar mi atención, y si en serio es cierto lo que dices, gente como tú con esa mentalidad es la que necesita este país, no como los grupos separtistas de facebook que literalmente quieren que este país se ahoge.
    Y lo peor de todo es que piensan que va ir al gobierno a sus casas por que se toparon con esa impactante publicación “Muera México… (Contenido xenofóbico)… bla bla bla, exigimos nuestra independencia…” yo entiendo que la gente está hastiada de este gobierno, pero ¿En serio se les hace fácil una independencia, en vez de una unión a nivel nacional? Joder esto es México, si méxico se unió una vez lo hará de nuevo, Me gustó tu post amigo, en serio ¡Muchas Gracias por Colaborar a Cambiar este país! Yo también quiero un México Nuevo Por que méxico es un Fenix que resucita de las cenizas, ¡vive y vivirá para siempre! ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Me agrado mucho tu post, no debemos de tener miedo en decir lo que pensamos de nuestro pais, si, el titulo impacta Ed pero logras captar la atención del lector, viendolo del punto de vista publicitario, jejeje… Pero no queremos a un México en estado de coma, queremos que muera todo lo malo de esta nación, la corrupción, las estafas, los plagios,etc.
    Demosle resucitación de boca a boca hablando bien de nuestro país para que lo positivo venga hacia nosotros y asi poder decir Viva México!!!

    Me gusta

  3. Claro que el título no es fácil de digerir, pero es perfecto para lo que quieres decir. Haces tu punto. El concepto de la muerte yla resucitación me suena casi bíblico. Bien. Y al final del camino, sí. Necesitamos un nuevo México, punto.
    Interesante post.
    Saludos

    Me gusta

  4. Muchas gracias por sus comentarios… efectivamente, es necesario darle vida a México, más que necesario, urgente… y más que tener un sentimiento derrotista, mi pretensión con ese título tan ‘fuerte’ es generar una atracción pues ninguno queremos que México sea derrotado. Es necesario darle vida a nuestra nación enferma de egos, y preocuparnos por los demás, pues el bienestar de todos lleva implícito el bienestar particular.

    Es necesario que llevemos a cabo esa transformación sin voltear a nuestro pasado para basarnos en él, solo debemos verlo a través del retrovisor. Nuestro enfoque debe ser a llegar a acuerdos para el futuro, primero para el inmediato y después para el de largo plazo.

    Insisto, sé que el título no es sencillo de digerir, pero no me culpen, llevo algo de vendedor en mi sangre 😉 y el título tenía la intención de tomar su atención y rescatar un poco de reflexión. Amo a mi país pero lo hago más allá de “ponerme la verde”, saludar a la bandera o cantar un himno.

    Mil gracias por tomarse el tiempo de entrar a mi blog y más aún por dejar sus comentarios. Lo aprecio muchísimo.

    Me gusta

  5. Creo que si analizamos bien la frase “viva mexico”, podemos ver que realmente tiene sentido y va de acuerdo a lo que dices en tu blog. ( jaja si fuera twitter ya no cabría todo esto…)
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices del México obscuro, del México perdido, del México secuestrado, del México que nadie quiere… y por eso mi estimado eduardo, creo que cobra mas fuerza la frase VIVA México, es un clamor general del Mexico VIVO que queremos ; porque queremos un país que este despierto, que vivan sus tradiciones, que viva su gente, que vivan sus rincones tan maravillosos… Que viva su gente, que viva su fuerza, su impetu, su espíritu.

    Son demasiadas cosas negativas y lamentables las que hemos vivido en los ultimos años, cosas que poco a poco van matando lo que es esta hermosa nación, matan nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra manera de ser y hacer las cosas… y no podemos darnos el lujo de bajar la cabeza, lamentarnos o escondernos por el miedo.

    Por eso hoy mas que nuca nunca que Viva México.

    Mi mas humilde opinión.

    saludos, excelente blog mi estimado.

    Me gusta

  6. Yo lo que quiero es que mueran los corruptos y la gente que se aprovecha de México para llenarse los bolsillos a nuestra cosa. Te invito a leer mi post “Mexicanos al grito de la quiebra! Gritemos Ya basta!

    http://elizabethrivero.blogspot.com/2009/09/mexicanos-al-grito-de-quiebra-gritemos.html

    Saludos

    Me gusta

  7. Las palabras vacías como ‘que viva México’ (que gritamos sin que realmente tengan otro objetivo que expresar quizá cierto júbilo y afán de fiesta) la verdad es que no le hacen bien a México. ¿Por qué no señalar las cuestiones que, efectivamente, todos queremos que mueran de ese México del que se han apoderado unos cuantos?

    Si no lo señalamos y lo combatimos sería tanto como querer curarnos de cáncer no prestándole atención, para enfocarse ‘en lo positivo’ (me sonó a filosofía de falso gurú televisivo).

    Perdón, pero a como están las cosas, a como va creciendo la corrupción, la intolerancia, la discriminación, las injusticias, o matamos el cáncer o al resto del cuerpo, por muy sano y en ‘actitud positiva’ que esté se lo va a llevar… el payaso…

    Que mueran todos esos aspectos de México que mencionaste, que mueran para dejar paso a lo bueno, para evitar que se muera el paciente por falta de atención.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Me gustó mucho y me pareció muy acertada la estrategia para atraer la atención hacia el mensaje de fondo. Yo creo que el diagnostico sobre lo que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestra sociedad es una denuncia puntual y juzgo que la lista de atributos para el México que muchos queremos, sería suficiente para tener un mejor país. Te felicito y deseo que este mensaje llegue a muchos ciudadanos de bien. Felicidades

    Me gusta

  9. Que muera el México contaminador, ese que llena con basura sus sitios naturales, ríos y calles pero son un factor para las inundaciones y extinción de especies.

    Que muera el México de la doble moral, el que ‘idealiza’ a la mujer en ciertas fechas, pero le prohíbe ejercer sus derechos respecto a su cuerpo.

    Quiero un país que aprenda a ganar, no solamente regodearse en la derrota.

    Quiero un país donde el orgullo de sus habitantes sea de todos los días.

    Quiero un país que sea capaz de ‘perdonarse’ históricamente sus errores para poder encarar su futuro.

    Me gusta

  10. Sé que es un juego de palabras a lo de Viva México, pero me agradaría más un REVIVA México, es decir, ya hay mucha negatividad por las cosas que suceden y nos rodean, no creo que aumentar ese malestar y generar polémica comfrontándo a otros amigos mexicanos al punto de incomodarlos haga cambiar algo. Si no se puede solucionar de una, de otra se hará.
    En mi país (Perú) que tiene una política parecida a México ( sin comentarios) también sentimos lo mismo, y estamós orgullosos de nuestro país, yo también lucho por un Nuevo Perú y no gritar un Viva el Perú! sólo por complejo de cordero, sinó reflexionando porqué siento ese orgullo, cómo decimos acá: “Para amarlo hay que conocerlo y hacer patría” (es decir hacer lo mejor éticamente por nuestro país).

    Reviva México!, saludos =)

    Me gusta

    • los estadounidenses comentan que anexarse o absorber a mexico es cosa facil, y no andan errados, nosotros los mexicanos no estamos preparados ni politica y menos militarmente, por que tenemos un ejercito que no puede competir ni contra los narcos y unos politicos sumamente corruptos, lideres sindicales corruptisimos, maestros por lo menos los de oaxaca,guerrero y michoacan, bien comprometidos con la ignorancia y con sus propios intereses, que pena da verlos en las calles, solo por que no quieren superarse algo insolito en todo el mundo.-regresando al ejercito muy noble y leal y hace lo que puede, pero el equipamiento que tienen sumamente viejo e inoperante, cualquier pais que hoy quiera invadirnos lo haria facilmente y hasta cuendo vamos a despertar y saber que hacer politica pacifica no nos sirve de nada con el apetito voraz que tiene estados unidos de mas tierras,por que los politicos no abren sus mentes y permiten que el ejercito mexicano participe en misiones extranjeras que es donde los generales,jefes oficiales y tropas se foguean y van haciendo experiencias, que el patriotismo inutil no nos serviria de gran cosa en un momento determinado, tenemos que prepararnos, por que vienen tiempos dificiles y no estamos preparados para defender nuestro amado pais, ya despertemos tenemos que empezar cuando menos a fabricar nuestros propios aviones y nuestro propio equipo belico hay talento en mexico para eso, digo yo que un pais es tan poderoso como poderoso es su ejercito y no
      es necesario ser tan inteligentes para entenderlo, solo miren a los estados unidos, china y todas las potencias del mundo a caso creemos los mexicanos que son poderosos por que no tienen ejercito como costa rica?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s