Te presento a mi Ego

¿Qué tal? Espero que al leer esto no te hayas sentido atraído por conocer a mi ego, sino a mi.

Siempre he pensado que mi ego es algo que yo construyo por sobre lo que soy y que, generalmente, no me permite incluso ser como deseo o… por lo menos como soy.

No pretendo entablar un debate freudiano o existencialista, mucho menos entrar en terrenos teológicos. Es simplemente un análisis sobre lo que me mueve diariamente o… lo que nos mueve a diario.

Voy a apoyarme en el blog de @AracelyQ concretamente en su artículo ‘la especialidad de la casa’, que me pareció notable pues trae a colación algo importante sobre nosotros mismos y es el ‘cómo nos relacionamos con los demás’ lo cual tiene mucho que ver con el cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Es decir, no solo tenemos algo qué recibir de los demás, sino algo que dar y qué darnos, para así poder convivir y consecuentemente, tener una vida con un sentido provisto por nosotros mismos y no solo impuesto por –o dependiente de– los demás.

Ha habido ocasiones en que me he preguntado: cuando me presento ¿a quién presento? ¿al Eduardo henchido por su ego, por sus aparentes cualidades y sus logros o al Eduardo que los cercanos a mí conocen? Creo que es este último “ser” el que adquiere un tono más real y no depende de atribuciones externas, pues es nuestra familia y amigos quienes mejor saben quién somos realmente.

Autor: Montse Marsé

Interactúo con mucha gente a través de Twitter (@eduardopolis) y es curioso ver cómo hay personas que nos dejan ver mil veces su ego a través de cada “tweet”, antes que su SER más real… como si tuviesen miedo que nos diésemos cuenta que, por ejemplo, no hablan bien inglés, no saben de política, no tienen un iPhone, etc. Pero es peor aún cuando esos egos empujan a esas personas a descalificar a otros, a realizar comentarios destructivos o lanzar indirectas para subir por sobre aquellos que no tienen lo que ellos sí o no saben lo mismo que ellos.

Pareciese que la presión social, anterior a la presión personal, nos pueden convertir en un insoportable ego, vuelto en un troll que, o bien no dejen existir a los demás en paz, o no nos deje existir a nosotros.

Pienso que muchas veces nos exigimos demasiado, deseamos cumplir no solo con los objetivos que nos hemos fijado sino con aquellos que la sociedad nos impone. He pensado que ahí tienen origen muchos problemas personales, en que nos dedicamos con demasiada pasión al trabajo y a las cosas que son para otros y no prestamos atención a aquello que es para nosotros (o para aquellos que están cerca y nos hacen ser nosotros). He tenido amigos que descuidan a su familia argumentando que sin trabajo no hay vida. Sin embargo me atrevo a decir que es al revés, pues puedes conseguir un nuevo trabajo con facilidad (te guste o no te guste la actividad) pero no encontrarías con la misma facilidad otra familia.

Y… respecto a nosotros mismos ¿podemos conseguir otro YO o dejaremos que nuestro EGO lo aplaste y no lo deje existir?

¿qué le entregas a los demás? ¿le presentas tu YO sincero y sin tapujos o le das tu ego, que está siempre listo para ser crecido y no para hacerte crecer?

Espero tus comentarios

Anuncios


Categorías:Temas Generales

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Me encantó el analísis introspectivo que haces y que nos invitas a hacer, si todos fuésemos mas auténticos, y presentáramos de manera asertiva quienes realmente somos y como realmente pensamos, diciendo las cosas de frente respetando a los demás creo que otra cosa sería; no queda mas que hacer que seguir el dicho de “el buen juez por su casa empieza” . Hace tiempo decidí que era hora de quedarme con lo positivo de todo lo que vivo y aprovechar al máximo aquellas experiencias, comentarios, críticas que me ayudan en mi crecimiento, lo que me resta suelo desecharlo. Gracias por la reflexión.

    Recibe la magia de un abrazo.

    Marian.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s